Trabajadores de USAID no pueden ingresar al edificio en Washington D. C.

Los trabajadores de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) recibieron la información de que no pueden ingresar a las oficinas y deben trabajar de manera remota.

El viernes 31 de enero, a la oficina de USAID llegó al Departamento de Eficiencia Gubernamental, dirigido por Elon Musk y conocido como DOGE. Este departamento actúa como una comisión asesora presidencial en los Estados Unidos. El sábado 1 de febrero, accedieron a información clasificada de USAID, que incluye informes de inteligencia.

USAID es la agencia a través de la cual el gobierno de los Estados Unidos proporciona asistencia a los gobiernos y la sociedad civil para implementar programas en favor de la educación, la lucha contra la pobreza, la seguridad y el combate al narcotráfico.

«Él estuvo de acuerdo (Trump) en que deberíamos cerrarlo. Se hizo evidente que no es una manzana con un gusano adentro; lo que tenemos es solo una bola de gusanos. Básicamente, hay que deshacerse de todo. No tiene arreglo, vamos a cerrarlo», dijo Elon Musk en un Space de X.

Dos altos jefes de seguridad de USAID están bajo licencia por orden del gobierno de Trump, por negarse a entregar información clasificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *