Mónica Rodríguez, periodista salvadoreña, denunció que la noche del 4 de diciembre de 2024, su casa fue allanada por efectivos de la Policía Nacional Civil junto con la Fiscalía de El Salvador. La periodista afirma que se llevaron equipos electrónicos personales y de trabajo del medio comunitario Bálsamo Radio TV.
«Preocupados y la vez denunciando el registro que hemos tenido mi pareja y yo en nuestra casa de habitación. Nos dicen que hay reservas del caso y se han llevado una serie de elementos de trabajo de nosotros nuestras computadoras, nuestros teléfonos personales y de trabajo, discos duros, USB, tarjetas de créditos de pareja y estamos un poco preocupados por esta situación», narra Mónica Rodríguez coordinadora de prensa Bálsamo Radio TV.
La Red Centroamericana de Periodistas emitió un comunicado en el que denuncia que agentes de la Policía Nacional Civil llegaron en dos vehículos pick-up blancos con placas particulares para realizar el allanamiento de la vivienda de Rodríguez, por una supuesta denuncia.