Las autoridades de Costa Rica informaron que recuperaron las pertenencias de un ciudadano nicaragüense de apellido Cerdas, quien fue asaltado en el sector de La Cruz por otros nicaragüenses cuando se dirigía a un puesto fronterizo. Le robaron el celular, ropa nueva y 37 mil colones (2,683 córdobas).
El afectado narró a los oficiales de fronteras que fue llevado al búnker donde operan los nicaragüenses y lo amenazaron con una pistola y un cuchillo; luego fue golpeado con la culata del arma. Los oficiales rastrearon el celular con ayuda del GPS y fue localizado en posesión de una persona de apellido Ibarra. También se detuvo al nicaragüense de apellido Montes por amenazas de muerte a los oficiales, y podría ser procesado por amenazas contra un funcionario público.
Luego, Cerdas, la persona afectada, logró reconocer a otros dos nicaragüenses que lo golpearon. Fueron identificados con los apellidos Jiménez y Alanís, y también fueron capturados por los oficiales de fronteras. Posteriormente, se encontró a otro sujeto de apellido Madrigal, quien llevaba puesta la ropa de Cerdas y fue detenido.
La Policía de Fronteras decomisó una pistola calibre 25 y dos pistolas plásticas de juguete. Los detenidos fueron enviados a la Fiscalía de Liberia junto con las evidencias recogidas en el búnker.