Pobladores de Jinotepe denuncian mal estado de las calles

Las calles de Jinotepe se han convertido en un dolor de cabeza para sus habitantes. Las principales vías del barrio Villa Madre Proletaria, mercado municipal Jorge Matus Téllez y el Hospital Regional Santiago, presentan daños severos que afectan la movilidad y ponen en riesgo a conductores y peatones.

Pedro, uno de los pobladores afectados, quien decidió guardar su anonimato bajo este nombre, comentó a Infomedio que en múltiples ocasiones ha tenido de comprar repuestos para su moto.

“Las llantas se dañan, las barras (horquillas) se quiebran y uno hasta se puede caer. No sería el primer accidente que ocurre porque las calles están desbaratadas”, comentó.

Los problemas van más allá de la seguridad vial. Según los pobladores, el polvo que se levanta debido a las malas condiciones también está afectando la salud de las personas.

 “Aparte de que la casa se mantiene sucia, también produce enfermedades respiratorias. El proceso de reparación es lento y afecta la economía. Solo abren las calles y las dejan así”, denunció otra pobladora.

Este problema inició en 2023 con el supuesto proyecto de aguas negras, el cual, después de más de dos años, sigue sin concluir. Durante este tiempo, las calles han quedado en peores condiciones, sin avances visibles y sin respuestas concretas de las autoridades. 

La deficiente infraestructura no solo dificulta la vida cotidiana de los habitantes, sino que también afecta negativamente la economía local y la salud pública. Los pobladores de Jinotepe siguen esperando una solución real y efectiva a este problema que los afecta todos los día.

Periodista: Madeleyni Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *