A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Paraguay condenó la toma de posesión de Nicolás Maduro, calificándola de «ilegítima» por no contar con el apoyo popular de las y los venezolanos.
“Hoy es un día sombrío para América Latina y para todos los pueblos de la comunidad internacional que defienden y creen en los valores democráticos” dijo el gobierno paraguayo.
Asimismo, hicieron un llamado al respeto de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos que ejercen su derecho a la libertad de expresión en todo el país petrolero y condenaron el robo de la silla presidencial al presidente electo Edmundo González.
“Hoy asistimos a la consolidación y al aislamiento internacional de un régimen autoritario que continuará gobernando sin ninguna legitimidad democrática, cada vez más alejado de su propio pueblo y de los valores de democracia, libertad y respeto de los derechos humanos por los que nuestra región tanto luchó”, se lee en el comunicado.
La toma de posesión de Maduro solo recibió el apoyo de dos líderes de América Latina: Daniel Ortega de Nicaragua y Miguel Díaz-Canel de Cuba, ambos gobiernos considerados dictaduras en la región.
Periodista: Elison Altamirano