Organización de apoyo al migrante nicaragüense cierra en Costa Rica

La Asociación Intercultural de Derechos Humanos (ASIDEHU) ha cerrado sus operaciones en Costa Rica. Esta organización brindaba información y acompañamiento a los nicaragüenses en temas migratorios. A través de su cuenta en Facebook, anunciaron el cierre debido a la falta de fondos y a un desalojo de sus oficinas en San José, Costa Rica.

Es una afectación muy grande para la comunidad migrante porque hay muy poco espacios, donde realmente se atienden las necesidades de asesoría y acompañamiento migratorio, social y humanitaria. Es un impacto grande porque se reducen los espacios de atención en Costa Rica. Hay una crisis humanitaria que necesita ser atendida, dijo Jhoswel Martínez representante de ASIDEHU.

La organización también realizaban actividades culturales como parte de su compromiso con el rescate cultural migrante de diferentes países y población costarricense y albergaba a otras organizaciones nicaragüenses en Costa Rica.

“Que ahora ya no tengamos oficinas implica de que estos artistas no van a tener un espacio, van a tener que gastar dinero, van a tener que invertir sus propios recursos que de por sí ya son limitados” comentó Martínez.

Periodista: Elison Altamirano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *