Fue asesinado el opositor nicaragüense Jaime Luis Ortega Chavarría de 54 años, en la comunidad de Quebradón de Upala, Alajuela. Según información preliminar de las autoridades, Ortega caminaba cerca de su casa cuando fue interceptado por dos hombres que viajaban en un vehículo, los cuales le habrían disparado en al menos siete ocasiones.
A la escena se presentaron socorristas de la Cruz Roja, pero al llegar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Jaime Luis Ortega mayormente conocido con el seudónimo de “Halcón 1” era originario del departamento de Somoto y mimbro fundador de la organización opositora Resistencia Nueva Generación Nicaragüense 380.
“Este crimen, es un acto terrorista más de la dictadura orteguista, terrorismo que debe ser denunciado y condenado. Hay que exigir al gobierno de Costa Rica que investigue y castigue a los autores del mismo”, comentó una fuente la cual se mantiene en anonimato.
En redes sociales también se difundieron mensajes donde hacen referencia la participación de Ortega como opositor al régimen nicaragüense. “Mi gran hermano y comandante general Halcón 1 en mi corazón te llevo por la eternidad Guerrero y hoy más que nunca ratificamos nuestra alianza y hermandad con mis hermanos guerreros qué orgullosamente hoy forman parte de esa honorable organización”, comentó un usuario en redes sociales.
Una fuente policial, indicó que oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) mantienen rastreos en diferentes zonas y el cierre de carretera para tratar de dar con los responsables.
Periodista: Elinson Altamirano