El nicaragüense identificado como Byron Durán, de 28 años, habitante de Allapattah, Miami, fue capturado por la policía de Pembroke Park. Las autoridades informaron que Durán trabajaba para Cortex USA, que distribuye productos de belleza, y que se dedicaba a tomar los productos y venderlos en Amazon. La operación se realizó seis días después de que Durán fuera despedido de la empresa.
Según la policía, Durán sustrajo los productos, los reetiquetó con la marca «Miami Vibes» y utilizó la cuenta de envío de FedEx de Cortex USA para enviar directamente estos productos a los clientes desde el almacén de la empresa.
Las autoridades informaron que desde 2022, la empresa ha sufrido pérdidas de inventario valoradas en $1,132,268, incluidas más de $667,000 en 2024. Durante una entrevista en la jefatura de policía, Durán confesó los robos y admitió que parte del dinero robado fue enviado a su familia en Nicaragua.
El nicaragüense se encuentra detenido en la cárcel de Broward con una fianza de $75,000. La policía también informó que hay dos personas más involucradas en el delito.
Periodista: Rod Castillo