Nicaragüense rescatada de supuesta red de trata de personas en Guatemala

En la 31 avenida y 12 calle de la colonia Jardines de Tikal 1, zona 7, Ciudad de Guatemala, fue allanado un inmueble que operaba bajo el nombre “Resanar”, aparentemente como un centro de masajes. Durante la operación, las autoridades capturaron en flagrancia a Magda Lorena Barrientos Bran, de 47 años, propietaria del lugar, y a Shirley Yesenia Barrientos Bran, de 51 años, encargada del establecimiento. Ambas son señaladas por el presunto delito de promoción, facilitación y favorecimiento de la prostitución.

En el lugar se incautaron doce teléfonos móviles, preservativos, documentos diversos y dos terminales POS pago con tarjeta. Además, se identificaron 14 hombres, posiblemente clientes, y 12 mujeres que aparentemente ofrecían servicios sexuales. Entre ellas se encontraban 8 de nacionalidad colombiana, una venezolana, una nicaragüense y dos guatemaltecas.

El operativo de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público se llevó a cabo en respuesta a múltiples denuncias relacionadas con posible trata de personas. Asimismo, los indicios encontrados serán examinados para reforzar la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *