El nicaragüense Denis González responde a las acusaciones de Jorge Antonio Castillo, de nacionalidad mexicana, quien lo señala por el robo de una camioneta Chevrolet con placas de Texas RJS 2503. González afirma que realizó pagos por el vehículo, pero Castillo sostiene que no recibió ningún pago por la camioneta.
Denis González se comunicó con Infomedio para dar su versión sobre la situación de la camioneta. Alega que tiene todos los documentos policiales sobre el robo del vehículo. «La camioneta se me recalentó, iba con mi esposa y mi hija. La dejamos en la autopista, nos fuimos al departamento y al día siguiente la camioneta ya no estaba. Los vehículos que quedan en la carretera suelen ser llevados a un depósito, pero resulta que la camioneta no tenía GPS, y yo confiaba en que sí tenía», dice González.
Denis dice que la policía fue quien le informó que la camioneta fue encontrada, pero desmantelada. «Cuando llamé al dueño de la camioneta que fue encontrada, me dijo: ‘Yo pensé que habías sido tú’. Yo le respondí que no se la iba a pagar, porque me estaba difamando en las redes. Es cierto que trabajé con él, pero no lo soporté, porque se la pasaba gritando», narra González.
En la información compartida por Denis a Infomedio, se menciona que Castillo le vendió la camioneta por 13 mil dólares. «Ya le había pagado casi 9 mil dólares, solo me faltaba poco para que me entregaran los papeles, pero lamentablemente fui víctima de robo y tengo los documentos del caso. No voy a seguir pagando por todo lo que me hizo, porque me estaba presionando antes de la fecha de pago; incluso me hizo amenazas de muerte. Yo tengo los audios, tengo todas las evidencias», declara González.
Denis González afirma tener los recibos de los pagos realizados a Jorge Antonio Castillo: «Le di una prima de 1,500 dólares y me entregó un comprobante cuando lo pagué. Le daba 500 dólares al mes. A veces me enviaba los recibos por fotos, y él se quedaba con ellos. No he robado nada. La policía lo sabe todo, incluso tienen mi dirección. Si fuera culpable, ya me habrían arrestado», dice González.
Periodista: Rod Castillo