Una nicaragüense identificada como Rosa María Espinoza Rodas, de 41 años, falleció el jueves 27 de noviembre tras ser víctima de un atropello mortal mientras cruzaba una calle en Filadelfia, Estados Unidos.
El hecho ocurrió cuando Espinoza Rodas salía a su hora de almuerzo. La investigación preliminar de la Policía indica que un vehículo Honda Accord negro 2012, conducido por Shamir Miller, de 30 años, circulaba en dirección este por Market Street cuando impactó a la víctima, quien cruzaba la calle en dirección norte desde la calle 36.
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Filadelfia respondieron a la escena y confirmaron la muerte de Espinoza Rodas a las 3:54 p.m.
Según el reporte policial, el conductor, Shamir Miller, intentó huir a pie del lugar, pero fue detenido por las autoridades. Miller fue trasladado al Presbyterian Hospital para recibir tratamiento por lesiones en la cabeza.
Agentes policiales presentaron cargos contra Miller por delitos graves, incluyendo asesinato, homicidio vehicular, asalto agravado y otros cargos relacionados.
