La Policía de Fronteras de Costa Rica incautó un cargamento de 252 pares de zapatos introducidos de forma ilegal desde Nicaragua, con un valor estimado de 7.5 millones de colones (C$545,039.28).
El operativo se realizó la madrugada de este miércoles 5 de agosto durante un patrullaje en la zona fronteriza de Peñas Blancas, como parte de las acciones para combatir delitos transfronterizos, entre ellos el tráfico de personas, narcotráfico y contrabando.
Durante la intervención, los oficiales detectaron a varios individuos trasladando bultos desde territorio nicaragüense, algunos de los cuales estaban siendo cargados en un vehículo. Al notar la presencia policial, varios sujetos huyeron hacia Nicaragua. Uno de ellos, de nacionalidad nicaragüense y en condición migratoria irregular, fue detenido y puesto a disposición de la Policía de Migración para su devolución.
El detenido no presentó documentación que acreditara el pago de tributos por la mercancía, la cual fue decomisada y trasladada al almacén fiscal de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda