Un nicaragüense identificado como Nuralys José Umanzor Molina fue deportado de Estados Unidos en agosto de 2025 tras una investigación encubierta relacionada con presunta explotación infantil.
Umanzor Molina fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 24 de julio. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aseguró que el detenido había solicitado presuntamente relaciones sexuales con una menor de edad. Por su parte, Umanzor Molina negó los cargos, insistiendo en su inocencia.
El nicaragüense fue detenido a las afueras de una guardería en Aventura, Florida. Al momento de su arresto, laboraba en el sector de la construcción en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Según el DHS, Umanzor ingresó a Estados Unidos como turista en enero de 2008. En 2013, un juez emitió una orden de deportación en su contra; sin embargo, el individuo permaneció en el país de forma irregular por varios años. La deportación final se ejecutó el 21 de agosto de 2025.
El historial migratorio de Umanzor también incluía registros por posesión de marihuana y por no presentarse ante el tribunal.
