Una mujer nicaragüense de 30 años, identificada con el apellido Vallejos, se encuentra en estado crítico luego de ser atacada con un químico, presuntamente por su expareja, de apellidos Calero Peña. El hecho ocurrió en Agua Caliente de Cartago, Costa Rica, la noche del lunes 14 de abril.
Según informes, la víctima había regresado de Nicaragua y encontró al hombre dentro de su vivienda, a pesar de que existía una orden de restricción por violencia doméstica en su contra. Durante una discusión, Calero Peña la roció con una sustancia química, causándole quemaduras graves en el rostro, pecho, brazos y piernas. Actualmente, la mujer está hospitalizada en el Hospital San Juan de Dios, con lesiones que afectan al menos el 20% de su cuerpo.
El sospechoso huyó del lugar y es buscado activamente por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que ha emitido una alerta a Interpol y ha notificado a la Policía de Fronteras para evitar su fuga del país. Las autoridades instan a la población a colaborar con cualquier información que pueda llevar a su captura.