La familia de Judith Lazo Rodríguez, una joven nicaragüense de 23 años, clama por justicia y respuestas tras su trágica muerte y la misteriosa desaparición de su cuerpo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, reporta Texas Nicaraguan Community.
Lazo Rodríguez murió el 24 de marzo de 2024 en una bodega donde se alojaban migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos. Según testimonios, la joven estaba en el lugar junto a otros migrantes y una supuesta amiga identificada como Jahosmara Gutiérrez, también de origen nicaragüense.
Tras la muerte de Lazo Rodríguez, el cuerpo fue inexplicablemente trasladado a otra bodega y desde entonces, su paradero es desconocido. La madre de la joven ha buscado incansablemente el cuerpo de su hija, pero sus esfuerzos han sido infructuosos.
Un voluntario que colabora con la familia realizó una búsqueda en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tuxtla Gutiérrez, pero no encontró rastro del cuerpo de Judith. La situación ha generado incertidumbre para la familia, quienes exigen una investigación exhaustiva y transparente.
La desaparición del cuerpo de Lazo Rodríguez plantea serias interrogantes sobre las circunstancias de su muerte y el manejo de la situación por parte de las autoridades. La familia y organizaciones de derechos humanos han denunciado inconsistencias en el caso y exigen que se esclarezcan los hechos.

Jahosmara Gutiérrez, quien supuestamente estaba con la joven al momento de su muerte, se encuentra actualmente en Estados Unidos y, según la madre de Lazo Rodríguez, se ha negado a brindar información a la familia.
Gutiérrez ha escrito en su red social Facebook su versión con una serie de videos donde ella demuestra que sí se ha comunicado con la madre de Lazo Rodríguez.

Al momento de su fallecimiento, Judith Lazo Rodríguez vestía una camisa color rosado y una pijama de líneas paralelas con dibujos de muñequitos. La familia y las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar el cuerpo y esclarecer las circunstancias de su muerte.
Si tiene información relevante sobre este caso, por favor, comuníquese de forma confidencial al número (210) 744-5773. La información será canalizada a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México y a la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
La familia de Judith Lazo Rodríguez solo busca recuperar su cuerpo para darle sepultura en su pueblo natal de El Ayote, Nicaragua.