Joven nicaragüense asesinado en Oakland mientras se dirigía a jugar fútbol

El lunes 17 de marzo por la tarde, en Oakland, California, Estados Unidos, el joven nicaragüense Derbing José Alvarado Orozco, de 15 años, fue asesinado a tiros por delincuentes que intentaron robarle su mochila mientras se dirigía a jugar fútbol con cuatro amigos.

Derbing, quien habría cumplido 16 años el próximo 12 de abril, era conocido por su pasión por el fútbol. Su padre, Derbing José Alvarado Orozco, expresó su profundo dolor en declaraciones a la cadena Telemundo 48: “Él era mi niño, él era mi tesoro, mi precioso… le metieron cuatro balazos a mi hijo”.

El adolescente estudiaba en la escuela Cristo Rey de La Salle High School y soñaba con conseguir un trabajo de verano. Sus amigos y familiares lo describen como un joven dedicado, que no fumaba ni tomaba, y cuya única pasión era el fútbol.

En honor a su memoria, sus seres queridos realizaron una vigilia en su casa de habitación en East Oakland. Mientras tanto, la Policía de Oakland no ha proporcionado información sobre sospechosos ni ha confirmado detenciones relacionadas con el caso. La comunidad sigue esperando justicia para Derbing.

Periodista: Rod Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *