Fabián Danilo Mejía Tapia, un joven de 17 años conocido con el alias de «Bigote», fue capturado en Nicaragua por las autoridades locales. Mejía Tapia, nacido en Costa Rica pero de padres nicaragüenses, es el principal sospechoso del feminicidio de su excompañera, Amaly Nicol Rodríguez Martínez, de 18 años de edad.
El suceso ocurrió el pasado 5 de abril en la vivienda del presunto agresor, ubicada en el Sector Los Diques de Taras de Cartago, Costa Rica. Según la información recabada, Mejía Tapia habría disparado a Rodríguez Martínez en la cara, causándole la muerte.
Tras el violento acto, el joven acompañó a la víctima al centro médico, donde se confirmó su deceso. Luego, Mejía Tapia se dio a la fuga, huyendo hacia Nicaragua.
Amaly Nicol Rodríguez Martínez era originaria del Barrio La Primavera, Distrito 6 de Managua. Se ha informado que sus cenizas serán trasladadas a su lugar de origen.
Debido a su nacionalidad costarricense, Fabián Danilo Mejía Tapia será requerido por las autoridades nicaragüenses en extradición para enfrentar la justicia por el delito de feminicidio cometido en territorio costarricense.