En un operativo conjunto entre la Armada Nacional de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta Inter Agencial del Comando Sur de Estados Unidos, se logró la captura de un nicaragüense y tres colombianos que transportaban un cargamento de 2.9 toneladas de marihuana y 500 kilos de cocaína. La operación tuvo lugar a 180 millas náuticas de Bahía Solano, en el departamento de Chocó.
Según informó la Armada en un comunicado, el operativo incluyó una persecución marítima que se prolongó por más de 40 minutos. Finalmente, las autoridades interceptaron la embarcación en la que se transportaba el alijo, que aparentemente tenía como destino Centroamérica.
En un intento por evitar la captura, los tripulantes hundieron la embarcación. No obstante, los uniformados lograron rescatar a los cuatro implicados, junto con la totalidad de la droga y 550 galones de combustible.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización. Este golpe al narcotráfico refuerza los esfuerzos internacionales en la lucha contra el crimen organizado en la región.