Familia nicaragüense pide ayuda para repatriar cuerpo de joven fallecido en Nueva Jersey

La familia de Kristopher David Silva Guzmán, de 22 años, está solicitando apoyo económico para poder repatriar su cuerpo a Nicaragua, luego de que el joven falleciera inesperadamente el 30 de septiembre de 2025 en Pennsauken, Nueva Jersey.

El padre de la víctima, Evert Silva Rivera, ha iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar 11,000 dólares necesarios para cubrir los gastos de transporte, trámites legales y servicios funerarios en Nicaragua.

Kristopher Silva Guzmán, nacido el 2 de diciembre de 2002 en Chinandega, había llegado a Estados Unidos en septiembre de 2024. Según el comunicado familiar, el joven era «alegre, trabajador y lleno de sueños».

Su objetivo en Estados Unidos era ahorrar dinero para establecer su propia barbería, una profesión para la cual había estudiado. Trabajaba en un restaurante de comida rápida y, en sus días libres, cortaba el pelo para practicar su pasión.

«Su deseo siempre fue ayudar a su familia en Nicaragua y algún día regresar para compartir sus logros con ellos», expresa el comunicado. La familia busca cumplir el «último deseo» de Kristopher de que sus restos descansen en su tierra natal.

La familia ha puesto a disposición del público los números de contacto de Evert Silva para cualquier pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *