Jorge Antonio Castillo, residente de Dallas, Texas, presentó una denuncia ante las autoridades locales en la que acusa a su ex empleado, Denis González de origen nicaragüense, de robarle y estafarlo con una camioneta marca Chevrolet con placas de Texas RJS 2503.
Según el testimonio de Castillo dado a Infomedio, conoció a Denis hace aproximadamente dos años a través de un conocido en común. Al enterarse de que Denis había regresado de Nueva York sin trabajo, decidió ofrecerle una oportunidad laboral. Sin embargo, con el tiempo, las solicitudes económicas de Denis se volvieron excesivas, lo que llevó al denunciante a despedirlo.
Meses después, Denis contactó nuevamente a Castillo solicitando la venta de su camioneta, argumentando dificultades económicas para mantener a su familia. Ante esta situación, el denunciante accedió a venderle el vehículo, estableciendo un acuerdo de pagos mensuales. No obstante, Denis incumplió repetidamente con los pagos, a pesar de las advertencias de recargos por mora, cuenta Castillo.
Denis González se comunicó con Infomedio para dar su versión sobre la situación de la camioneta. Alega que tiene todos los documentos policiales sobre el robo del vehículo. «La camioneta se me recalentó, iba con mi esposa y mi hija. La dejamos en la autopista, nos fuimos al departamento y al día siguiente la camioneta ya no estaba. Los vehículos que quedan en la carretera suelen ser llevados a un depósito, pero resulta que la camioneta no tenía GPS, y yo confiaba en que sí tenía», dice González.
Denis dice que la policía fue quien le informó que la camioneta fue encontrada, pero desmantelada. «Cuando llamé al dueño de la camioneta que fue encontrada, me dijo: ‘Yo pensé que habías sido tú’. Yo le respondí que no se la iba a pagar, porque me estaba difamando en las redes. Es cierto que trabajé con él, pero no lo soporté, porque se la pasaba gritando», narra González.
En la información compartida por Denis a Infomedio, se menciona que Castillo le vendió la camioneta por 13 mil dólares. «Ya le había pagado casi 9 mil dólares, solo me faltaba poco para que me entregaran los papeles, pero lamentablemente fui víctima de robo y tengo los documentos del caso. No voy a seguir pagando por todo lo que me hizo, porque me estaba presionando antes de la fecha de pago; incluso me hizo amenazas de muerte. Yo tengo los audios, tengo todas las evidencias», declara González.
Según Castillo en su declaración dice que a principios de octubre de 2024, Denis informó al denunciante que no podría realizar el pago correspondiente y, días después, denunció el robo de la camioneta. Castillo expresó sus sospechas sobre la veracidad de esta denuncia, ya que Denis no había realizado ningún pago desde entonces y la camioneta recuperada por la policía se encontraba en pésimas condiciones.
Jorge Antonio Castillo se mostró profundamente afectado por esta situación, lamentando haber confiado en Denis González y perdiendo así una inversión significativa.
Denis González afirma tener los recibos de los pagos realizados a Jorge Antonio Castillo: «Le di una prima de 1,500 dólares y me entregó un comprobante cuando lo pagué. Le daba 500 dólares al mes. A veces me enviaba los recibos por fotos, y él se quedaba con ellos. No he robado nada. La policía lo sabe todo, incluso tienen mi dirección. Si fuera culpable, ya me habrían arrestado», dice González.
Periodista: Rod Castillo