Encapuchados son juramentados como Policías Voluntarios en Estelí

En el parque Domingo Gadea, en la ciudad de Estelí, fueron juramentados más de mil efectivos de Policías Voluntarios (Paramilitares). Según el trabajo, a partir de ahora velarán por la seguridad de los pobladores en ese departamento.

«Esta policía voluntaria comunitaria, estará en las comunidades, barrios y distritos presente para defender la revolución», dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.

Francisco Díaz, jefe de la Policía Nacional, expresó su orgullo al juramentar a los policías voluntarios. «La policía voluntaria tiene un rasgo constitucional, conformada por compañeros y compañeras nicaragüenses que prestan su servicio de forma voluntaria para defender la paz y la seguridad», afirmó Díaz en Estelí.

La policía voluntaria, también conocida como paramilitares, fue responsable de la represión impuesta en 2018 por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y Rosario Murillo, vicepresidenta del país. Esta represión causó muertes y decenas de heridos en los departamentos de Nicaragua. Hoy, estas fuerzas son juramentadas como aliadas de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *