Carolina de los Ángeles Mora González, de 38 años, fue reportada como desaparecida el lunes 30 de diciembre y encontrada sin vida en un predio baldío en el sector de Ojo de Agua, cantón de Belén, provincia de Heredia. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó al sospechoso de apellido Badilla, de 32 años, originario de Nicaragua. Mientras que las autoridades costarricenses lo identifican con el apellido Badilla, la denuncia en las redes sociales lo identifica como Álvaro Padilla Palma.
«Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)
de Heredia realizaron un allanamiento en el barrio Villa Rosales, en San Antonio de Belén, en la vivienda de un sujeto de apellido Badilla, nicaragüense, de 32 años de edad quien figura como sospechoso de
femicidio en perjuicio de una mujer de apellido Mora de 38 años, con quien tenía un hijo en común», declara el OIJ a Infomedio.
Carolina y Álvaro fueron captados realizando unas diligencias por unas cámaras de seguridad de un establecimiento comercial el lunes 30 de diciembre. Los familiares informaron a las autoridades que Carolina se vio con Álvaro (ex pareja) para comprar unos juguetes para su hijo de cuatro años.
Segundo caso de feminicidio
Ingrid Espinoza Lanzas, de 35 años, fue víctima de femicidio a manos de su pareja, Osman Machado Gómez. El hombre la asesinó propinándole múltiples estocadas con arma blanca en su cuerpo, el hecho ocurrió el 1 de enero en la Milpa, comunidad de Guararí, Heredia.
Las investigaciones dicen que Osman es de origen nicaragüense y se encuentra prófugo de la justicia. Los tres hijos de Ingrid de 4, 9 y 13 años se encuentran bajo el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).