Dos hombres fallecieron el pasado sábado 13 de septiembre, ambos víctimas de heridas de arma blanca provocadas por sus parejas. Los hechos ocurrieron en el departamento de León y en el municipio de Río Blanco.
Suceso en León
En el reparto Lino Argüello, en León, Neylor Benito Rubí Robles, de 43 años, murió en su vivienda tras ser apuñalado en el tórax por su pareja, Justa Aleyda Rojas Rivera, también de 43 años. Según el informe policial, la pareja ingería licor cuando se desató una discusión que terminó con la agresión. Un médico forense determinó que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico. La agresora fue detenida por la Policía Nacional.
Homicidio en Río Blanco
Horas después, en el barrio Teodoro Reyes de Río Blanco, Wilfredo Martínez Zeledón, de 32 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho por su pareja, Olivia Blandón, quien se encontraba en estado de ebriedad. El crimen ocurrió alrededor de las 11 de la noche del sábado. La agresora intentó huir, pero fue capturada por la Policía Nacional. La madre de la víctima indicó que la pareja mantenía una relación de dos años.