Decomisa 250 Kilos de cianuro a 2 nicaragüenses

La Fuerza Pública de Costa Rica interceptó y decomisó 250 kilogramos de cianuro que eran trasladados de manera ilegal a bordo de un camión en Boca Arenal de Cutris, cantón de San Carlos.

El operativo culminó con la detención de dos ciudadanos nicaragüenses la tarde del miércoles 22 de octubre. Los oficiales interceptaron el vehículo que transportaba el químico. Los ocupantes fueron identificados como Fernández, un nicaragüense naturalizado costarricense que conducía el camión, y Vargas, un nicaragüense residente que lo acompañaba.

Tras una revisión, los oficiales descubrieron cinco sacos con un peso aproximado de 50 kilos cada uno, sumando un total de 250 kilos de cianuro, un material peligroso utilizado en la minería.

La Fuerza Pública solicitó la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos, que ordenó el decomiso del automotor y la aprehensión de los dos ocupantes. Ambos fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos la mañana de este jueves 23 de octubre.

Debido a la peligrosidad del material, durante la intervención en el centro de Boca Arenal, la Ruta 35 tuvo que ser cerrada temporalmente. La Fuerza Pública requirió la colaboración de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos para prevenir cualquier emergencia. El camión y el cargamento de cianuro fueron posteriormente entregados al Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *