En los últimos días se han registrado fuertes vientos en Nicaragua, causando daños materiales y cuatro personas fallecidas. Los jóvenes James Pineda, de 20 años, y Rodrigo Rafael López, de 24 años, fueron las primeras víctimas mortales mientras descargaban láminas de vidrio de un camión en la empresa ALVIA Comercial, ubicada cerca de la rotonda Cristo Rey en Managua.
De acuerdo con reportes preliminares, los intensos vientos causaron que las cintas que sujetaban las láminas de fibra de vidrio se desprendieran, cayendo sobre los jóvenes.
Roger José Flores, de 69 años, perdió la vida en el municipio de Ticuantepe, Managua cuando el viento provocó la caída de un portón, impactando sobre él. Flores trabajaba como vigilante en el residencial Puertas del Sol.
El último caso registrado de trata de Julio César Luquez Rivas, de 31 años de edad, falleció cuando intentaba cortar un árbol, pero debido a las fuertes ráfagas de viento, el árbol cayó sobre él. El hecho ocurrió en la comunidad San Isidro, Bonanza.