El pasado 10 de abril, miembros del Grupo de Trabajo de Fugitivos del Distrito Sur de Iowa, en colaboración con sus homólogos del Distrito Norte de Iowa y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, llevaron a cabo la captura de Hanier Iván Ramírez García, de 29 años, en Cedar Rapids. Ramírez era buscado por el Departamento de Policía de Iowa City bajo cargos de acoso, incitación a un menor y difusión de material obsceno a un menor.
Según las autoridades, Ramírez está acusado de haber concertado una reunión con una persona que creía ser una adolescente con el propósito de mantener relaciones sexuales el 27 de octubre de 2024. Además, se le señala por haber enviado una fotografía explícita de sí mismo a la misma persona.
El arresto se realizó en la cuadra 900 de la calle 3 SE. Posteriormente, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) determinaron que Ramírez García, se encontraba ilegalmente en Estados Unidos, por lo que se le impuso una orden de detención. ICE tomará la custodia del detenido tras su liberación de la Cárcel del Condado de Johnson.