En la aeronave Cessna 206 Stationer, viajaban a bordo seis personas. El vuelo, operado por AeroCaribe, despegó de Barra del Tortuguero en la provincia de Limón con destino al aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, en San José, capital de Costa Rica. Debido a las malas condiciones del clima, la avioneta fue desviada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El accidente ocurrió en la montaña Pico Blanco, entre las localidades de Santa Ana y Escazú en la capital costarricense. Los equipos de rescate lograron encontrar a Paola Amador Segura, de 31 años, siendo la única sobreviviente, fue encontrada a 50 metros de donde cayó la aeronave.
Debido al mal tiempo, la lluvia, la neblina y los fuertes vientos afectaron el vuelo. Por el cierre del aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas por razones de seguridad, se instruyó al piloto a desviar la aeronave hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Lamentablemente, a las 12:30 p.m. del 25 de noviembre se perdió toda comunicación con la aeronave.
Las personas fallecidas son: Mario Miranda, piloto de 40 años; Ruth Mora, de 27 años; Jean Franco Segura, de 28 años; Gabriela Calleja, de 64 años; y Enrique Castillo, de 56 años. Según los reportes de los medios locales, todos los que viajaban en la avioneta eran de nacionalidad costarricense y trabajaban en empresas de turismo.
Periodista: Andrea Morales