Confesión de Díaz: Nosotros cumplimos la orden de nuestro presidente

En una entrevista con Rusia Today (RT), Francisco Díaz Madriz, director de la Policía Nacional, admitió haber cumplido una orden para reprimir a los nicaragüenses en 2018. «Nosotros cumplimos la orden que nos dio nuestro presidente de la República, nuestro jefe supremo, nuestro gobierno. La orden fue de nuestro jefe supremo, se nos dio la orden para garantizar la paz, restituir la paz en el país, seguridad y tranquilidad,» afirmó Díaz.

Durante las protestas del año 2018, más de 300 nicaragüenses fueron asesinados por la Policía Nacional, con el apoyo de grupos de policías civiles conocidos como paramilitares. Estos grupos sembraron el terror en Nicaragua bajo la dirección de la estructura política del Frente Sandinista, con órdenes provenientes desde la presidencia de la república para reprimir a los manifestantes.

En la entrevista con este canal de televisión ruso, Díaz menciona que la Policía Nacional es sandinista, es militante sandinista. Con estas declaraciones se deja claro que Daniel Ortega y Rosario Murillo dieron la orden de disparar, utilizando a la institución policial como brazo represor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *