Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, enviaron este lunes 2 de febrero un mensaje oficial de felicitación a Laura Fernández, tras confirmarse su elección como presidenta de la República de Costa Rica en los comicios celebrados el domingo 1 de febrero.
En la misiva, la administración nicaragüense destacó el ambiente pacífico en el que se desarrolló el proceso electoral costarricense. Asimismo, el mensaje resaltó la importancia de la elección de una mujer para ocupar la jefatura del Estado en el país vecino, expresando votos por el éxito de sus futuros proyectos de desarrollo y convivencia.
El documento enfatiza la vecindad e historia compartida entre ambas naciones centroamericanas. En este sentido, Ortega y Murillo manifestaron la necesidad de fortalecer la unidad regional para abordar desafíos comunes, señalando específicamente los ámbitos de seguridad, justicia y equidad.
Finalmente, las autoridades nicaragüenses reiteraron su reconocimiento y aprecio hacia la presidenta electa, su familia y el pueblo costarricense, subrayando la promoción de la paz y la unión como ejes para el futuro de la región.
