Una familia nicaragüense que realiza gestiones para la repatriación del cuerpo de Jeanette Izaguirre Chavarría, fallecida en México, ha denunciado haber sido víctima de una estafa.
El presunto responsable, identificado como José Ernesto Amoretty (con cédula de identidad 001-050786-0003K), se comunicó con la familia a través de WhatsApp, ofreciéndose a gestionar el traslado del cuerpo a Nicaragua.

Según Lisbenia Chavarría, hija de la fallecida, Amoretty solicitó un total de 1,000 dólares por sus servicios. La familia logró entregarle 600 dólares. «Confiamos en él porque José Ernesto realizó una llamada a la morgue en México y nos dio toda la información», afirmó Chavarría. Desde entonces, la familia reporta no tener comunicación con Amoretty.
El costo total del trámite de repatriación asciende a 5,200 dólares (aproximadamente C$ 183,900.00). La familia de Jeanette Izaguirre Chavarria se encuentra recaudando fondos para cubrir los gastos. Las donaciones pueden realizarse a la cuenta Lafise número 137030343 a nombre de Jonathan Trujillo.
