El nicaragüense Axel Pérez Castellón, originario de Jinotega, fue identificado como una de las dos víctimas mortales de un incendio estructural ocurrido al norte de Denver, Colorado, la madrugada del domingo 9 de noviembre.
Los bomberos respondieron a la 1:49 a. m. a una emergencia en la cuadra 800 de Bronco Road. Al llegar, las unidades encontraron la parte trasera de la vivienda completamente envuelta en llamas, con el fuego propagándose rápidamente al interior y al ático.

La Oficina del Sheriff del Condado de Adams, Colorado, está colaborando estrechamente con el Departamento de Bomberos para determinar las causas exactas que originaron el hecho.
Pérez Castellón había llegado a Estados Unidos en 2021 a través de la frontera sur y se dedicaba a labores de pintor y techador.
Desde España, su madre, Egda Castellón, ha solicitado una visa humanitaria con el objetivo de poder viajar a Estados Unidos para realizar el reconocimiento del cuerpo de su hijo y gestionar la repatriación de los restos a Nicaragua.
La familia de la víctima ha activado una cuenta de GoFundMe para recaudar los fondos necesarios que permitan el traslado del cuerpo a su país natal.
