Operativo migratorio en San José: Zona de alta concentración de población nicaragüense

Autoridades migratorias costarricenses iniciaron un operativo de control en buses y paradas de San José, en zonas de alta concentración de población nicaragüense como Pavas, La Carpio y La Sabana.

El operativo, que según testimonios comenzó el sábado 25 de octubre, tiene como objetivo identificar a personas que circulen sin la documentación migratoria en regla.

Testigos en las zonas afectadas reportan que los oficiales están deteniendo y llevando a las personas que no portan sus documentos. La población nicaragüense que labora en Costa Rica de manera irregular es la más afectada por esta medida.

Una persona que presenció los hechos describió un ambiente de preocupación y temor entre quienes se encontraban en el lugar durante las intervenciones. La Dirección General de Migración de Costa Rica, a través de sus redes sociales, anunció que está verificando la condición migratoria de 81 personas, 42 hombres y 39 mujeres. La institución sostiene que estos operativos buscan fortalecer la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *