La Policía Nacional capturó a los dos sospechosos restantes del asalto a la tienda “Celulares Nicaragua”, ubicada en el barrio Altamira, Distrito Uno de Managua, un hecho ocurrido a inicios de mes.
Los detenidos fueron identificados como Alberto Josué Martínez y Francisco Javier García Martínez, quienes están señalados como autores del robo.
El asalto se perpetró la mañana del domingo 5 de octubre, cuando varios hombres armados a bordo de motocicletas llegaron al negocio, intimidaron a los propietarios y sustrajeron un total de 33 teléfonos celulares, 2 tabletas y 2 auriculares.
Durante el robo, el propietario del local hizo uso de su arma de fuego, impactando a uno de los delincuentes, identificado como Norlan Mariano Flores, quien falleció en el lugar de los hechos.
En el operativo de captura de Martínez y García Martínez, la Policía incautó dos pistolas y dos motocicletas que presuntamente fueron utilizadas en el asalto.
Las investigaciones policiales también determinaron que ambos sujetos están vinculados a otro asalto cometido el 26 de enero de 2025 en la tienda de celulares “Univercell”.
