La persona que falleció por un impacto de bala en un asalto en el sector de Altamira fue identificada como Norlan Mariano Flores Méndez, de 39 años, habitante del Reparto Schick en Managua.
El hecho ocurrió la mañana del domingo 5 de octubre frente al establecimiento comercial «Celulares Nicaragua», ubicado en los semáforos de Lozelsa. Inicialmente, Radio Ya, había identificado erróneamente a la víctima como Wilmer Cheves.
Según la versión del medio radial, Flores Méndez era parte de un grupo de cuatro presuntos asaltantes que llegaron al lugar a bordo de dos motocicletas. Los sujetos supuestamente apuntaron a los trabajadores del local e ingresaron con sacos para sustraer celulares y accesorios, cuyo valor se estimaba en 25 mil dólares.
En el desarrollo del asalto, el guarda de seguridad del local reaccionó y disparó. Flores Méndez fue impactado por una bala, falleciendo en el lugar. Los otros tres sujetos lograron darse a la fuga. El cuerpo del fallecido fue reconocido por su hija en el lugar del suceso.
Flores Méndez se dedicaba al oficio de cadete de taxis. El vehículo con el que trabajaba, un Toyota Yaris rotulado con placa M02223, fue encontrado posteriormente en el sector de la rotonda La Virgen.
Los propietarios del vehículo reportaron a las autoridades que Norlan no se había presentado con el carro al final de su turno y no respondía el teléfono, por lo que habían activado la alerta de búsqueda del vehículo.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los otros asaltantes.