Capturan en Estelí a ciudadano estadounidense buscado por homicidio en Texas

Uno de los prófugos más buscados por la justicia internacional fue capturado en Nicaragua. Se trata de Carlos Mario Torres, ciudadano estadounidense de 38 años, quien fue arrestado en el barrio Héroes y Mártires de la ciudad de Estelí.

Torres estaba circulado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) mediante notificación roja, tras ser acusado del homicidio de Eleivia Vigil, ocurrido en Houston, Texas, en el año 2014. La víctima, de 22 años, fue encontrada sin vida en su habitación con signos de estrangulamiento. El informe forense del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.

El sospechoso había sido detenido en 2014, pero logró evadir la justicia tras quitarse el grillete electrónico que le había sido impuesto como medida cautelar mientras se encontraba en libertad bajo fianza.

El 22 de junio de 2014, las autoridades informaron que Eleivia llegó a casa alrededor de las 2 a. m. después de disfrutar de una noche de fiesta por Houston. No hubo nada fuera de lo normal hasta la mañana siguiente. La familia de Eleivia fue a su habitación, tocó la puerta e intentó abrirla, pero no pudieron. Al principio, los familiares no se preocuparon demasiado, pensando que quizá querría dormir hasta tarde, así que la dejaron sola. No fue hasta horas después, cuando, según los detectives, los familiares miraron por la ventana, que se dieron cuenta de que algo andaba muy mal. El aire acondicionado estaba en el suelo y Eleivia no se movía. Se llamó a los servicios de emergencia, pero para cuando llegó la ayuda, ya era demasiado tarde. Eleivia había fallecido y su familia estaba en shock. (Publicación de Investigation Discovery)

El detective Thomas Ferguson, de la Policía de Houston, declaró en «In Pursuit with John Walsh» que, cuando los investigadores llegaron al lugar, el olor a lejía que provenía de su habitación era un golpe directo en la cara. Además, el cuerpo desnudo de Eleivia estaba cubierto con una toalla y la habitación estaba desordenada. El teniente de la Policía de Houston, Christopher Hassig, indicó que tenía una abrasión en el lado izquierdo de la cara y en la frente. La espuma blanca alrededor de la nariz de Eleivia indicó a las autoridades que podría haber sido asfixiada y la escena parecía como si alguien hubiera intentado ocultarla, añadieron los investigadores. (Publicación de Investigation Discovery)

Luego de su captura en Estelí, Torres fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, donde se gestionan los trámites correspondientes para su extradición a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *