Kenia Ninoska Martínez Velázquez, de 35 años, enfermera del Hospital Infantil “La Mascota”, fue encontrada sin vida la madrugada de este lunes 7 de julio en el área de servicios sanitarios del centro médico donde laboraba.
El hallazgo se produjo alrededor de la 1:00 a.m., cuando compañeros de turno la localizaron en el baño del hospital. De inmediato fue trasladada al área de Reanimación, donde se le practicaron maniobras de resucitación e intubación, sin éxito. El personal médico confirmó un paro cardiorrespiratorio como causa del fallecimiento.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante un comunicado que la trabajadora había manifestado recientemente estar atravesando dificultades de índole personal. Las autoridades competentes fueron notificadas y se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
El Minsa expresó sus condolencias a la familia de la enfermera y aseguró que se está brindando acompañamiento institucional tanto a los allegados como al personal del hospital.