Nicaragüenses intentan ingresar 2.500 medicamentos de forma ilegal a Costa Rica

Agentes de la Policía de Fronteras decomisaron este fin de semana un total de 2.500 fármacos que eran transportados de forma ilegal por tres personas de nacionalidad nicaragüense en las inmediaciones del puesto fronterizo de Tablillas.

Según informaron las autoridades, dos de los implicados se encontraban en condición migratoria irregular y fueron interceptados mientras intentaban ingresar por pasos no habilitados para el tránsito de personas ni mercancías. En la inspección de sus equipajes, además de medicamentos, se detectó también el ingreso de productos perecederos sin ningún tipo de control sanitario.

Entre los medicamentos decomisados se encontraban principalmente analgésicos, multivitamínicos, antigripales, ungüentos y antibióticos, siendo la amoxicilina el más común. Este antibiótico requiere prescripción médica para su venta en territorio costarricense.

Por carecer de registro sanitario y no contar con trazabilidad que garantice su origen y composición, los productos fueron remitidos a la oficina del Ministerio de Salud en Los Chiles para su destrucción, al representar un riesgo para la salud pública, detalló la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *