Alcaldía de Managua informa de irregularidades en proyectos habitacionales

La comuna capitalina emitió un comunicado informando que todos los trámites que la población necesite realizar serán atendidos en las oficinas del programa habitacional Bismarck Martínez. «Queremos advertir que el programa no trabaja con ningún intermediario. Toda gestión relacionada con la adquisición de una vivienda o apartamento debe realizarse en las oficinas centrales. Cualquier intermediación externa o cesión de derechos de cualquier naturaleza no es válida y está prohibida su venta», se lee en el comunicado.

Varios pobladores se han quejado de que las personas beneficiadas con este programa social de vivienda no lo necesitan, ya que algunos tienen casas propias. «No sabemos cómo la Alcaldía entrega vivienda a personas que no necesitan de nada. Dicen que está prohibido alquilar las casas y la mayoría las ponen en alquiler. Entonces, ¿Dónde está la supuesta necesidad?», manifiesta un poblador.

Varios aplauden que la comuna capitalina tome medidas, pero otros ciudadanos dicen que están actuando muy tarde, «ya tiene rato que la gente hace fiesta con las casas, se las entregan y a los días están abandonadas o buscando como vender y eso que esta prohibido. La alcaldía debería de poner mano dura porque en el Bismarck Martínez de Sabana Grande, muchas son las casas alquiladas», dice una pobladora.

La Alcaldía de Managua, pide a la población si necesita información sobre el proyecto habitacional, insta que se comuniquen por los canales de la oficina central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *