Luis Khadafi Portobanco Aguilar, de 38 años y Aldo José Bustillo Mejía, de 42 años, son los acusados por la fiscalía de haber abusado sexualmente a una menor de edad. La jueza Karla García aceptó la acusación y ordenó comenzar el proceso contra los acusados.
Un médico es un testigo crucial en el juicio, ya que él y una enfermera examinaron a la niña. A raíz de estas violaciones, la niña quedó embarazada. Durante el examen, la madre les informó que el hombre responsable del embarazo tenía más de 30 años. La madre de la menor presentó una denuncia falsa de abuso sexual contra el doctor, con el objetivo de evitar ser denunciada a las autoridades.

En 2024, 84 mujeres nicaragüenses perdieron la vida a causa de feminicidio, incluyendo a una niña de 2 años, asesinada por su padrastro. Este hecho resalta el fracaso estatal en asegurar la protección de las mujeres y la urgente implementación de políticas públicas efectivas. La violencia de género en Nicaragua ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Periodista: Andrea Morales