A través de una publicación en redes sociales, se denunció al ciudadano Anthony Woods por grabar a clientas en faldas en la tienda Miniso, sucursal Galerías Santo Domingo, ubicada en la carretera a Masaya.
La denunciante presentó pruebas de las grabaciones supuestamente realizadas por Woods, que estaban en su carpeta de Google Fotos y fueron descubiertas por su exnovia, quien no lo había denunciado hasta ese momento.
“Esto es algo deplorable además significa que no puedo estar segura ni siquiera en mi tienda favorita”, se lee en la denuncia.
De manera extraoficial, Infomedio conoció que la persona acusada no es trabajadora de la cadena de tiendas china, si no, trabajador de la empresa de seguridad privada “Asis Security Nicaragua”.
“Él no es compañero de nosotros, es subcontratado por la empresa y ellos no pueden hacer nada”, dijo una fuente quien decidió mantenerse en anonimato.
En redes sociales, los comentarios de la población, especialmente de los jóvenes, no se hicieron esperar al exigir un pronunciamiento por parte de la cadena internacional. Sin embargo, la empresa aún no se ha comunicado de manera pública.
El Código Procesal Penal de Nicaragua establece en el artículo 172 que el acoso sexual es un delito. «Quien realice actos lascivos o tocamientos lúbricos en otra persona, sin su consentimiento, será sancionado con una pena de prisión de cinco a siete años.»
Como medio independiente, intentamos obtener declaraciones de Miniso, pero no recibimos respuesta a las consultas enviadas por WhatsApp.
Periodista: Elison Altamirano