Los habitantes de Somoto, en el departamento de Madriz, informan que están sufriendo largos cortes de agua potable. La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) no ha dado ninguna respuesta sobre esta situación, que perjudica a cientos de pobladores.
«Ya llevamos varios días levantándonos de madrugada. A veces solo logramos llevar un balde, y eso no es suficiente para una familia o casa. Necesitamos que el agua llegue por más tiempo. No podemos seguir en esta situación, además estamos comprando agua embotellada y la economía no está para darse esos lujos», cuenta una pobladora.
Infomedio recibió información de que en el barrio Los Maestros, el agua potable no ha llegado a los hogares desde hace un mes. Los residentes se ven obligados a recorrer otros barrios y comunidades en busca de agua. «En Los Maestros no llega el agua en lo absoluto, estamos peor que otros sectores de Somoto. Tenemos que ir a pedir en alguna finca o a familiares para conseguir un balde de agua», comenta un habitante del barrio.
Periodista: Andrea Morales